Corresponde a la producción de aproximadamente 8.300 plantas de cannabis, obtenidas en las dos primeras cosechas con altos contenidos de THC, producidas por la multinacional en el país.
Hierbabuena Revista – Sistema Informativo –
Bogotá D.C., 22 de octubre de 2022.- La compañía multinacional de cannabis con base de producción en Colombia, Allied Corp, alista en su sede de Santander, Colombia, cerca de 1,5 toneladas de flor seca de cannabis psicoactivo para ser enviadas al exterior.
“Estamos emocionados de continuar con nuestro plan de traer flores de THC cultivadas en Colombia de alta calidad a los mercados internacionales. Las ventajas que ofrece la producción colombiana son muchas. Las ventajas de costo y calidad dentro de una cadena de suministro sin riesgos están posicionando a Allied para incursionar en el canal de producción global de cannabis”, informó Calum Hughes, director ejecutivo y presidente de la junta directiva de la multinacional.
Se trata de las dos primeras cosechas de cannabis con altos contenidos de THC producida por la multinacional en Colombia. La primera de ellas, compuesta por unas 2.200 plantas, se recogió en la tercera semana de septiembre, mientras que el pasado 16 de octubre se cosecharon alrededor de 6.100 plantas.
Según informó la compañía, la cosecha está actualmente en un proceso de secado y curado, para posteriormente realizar los análisis de control y validación requeridos por los mercados internacionales. De acuerdo con el estudio de laboratorio realizado a la primera cosecha, se evidenció que tiene un porcentaje total de cannabinoides del 28,13%, con un perfil rico en terpenos y flavonoides.
Para atender la demanda internacional, Allied implementó una línea de producción escalonada que le permite contar con cosechas de 6.000 plantas aproximadamente, cada dos o tres semanas, donde cada 1.000 plantas representan cerca de 200 Kg a 250kg de producto de cannabis seco, dependiendo de la variedad.
Cabe recordar que, en junio pasado, Allied fue la primera empresa en exportar cannabis seco con fines comerciales desde Colombia. A la fecha los envíos de Allied suman más de cinco toneladas en cuatro despachos internacionales, el primero de 272 kg, otro de 200 kg, el tercero de 1.728 kg y el más reciente de 3.425 kilogramos, que se constituye como la exportación de cannabis legal más grande de la historia.
Respecto al impacto ambiental de la operación, la compañía informó que actualmente adelanta un proceso de evaluación y mitigación de la huella de carbono derivada de la actividad productiva, “los altos costos de electricidad y el consumo de energía dentro de la industria mundial del cannabis realmente están llamando la atención. Hemos examinado nuestro entorno de producción natural en Colombia y con cada cosecha continuamos brindando un producto premium neutral en carbono a escala”, finalizó Hughes.