Buenos Aires, 29 de noviembre de 2021.- De acuerdo con canal de televisión de la Cámara de Diputados de Argentina, DTV, existe un ambiente muy favorable para que antes de finalizar la legislatura de este año se apruebe el cannabis de uso industrial y medicinal en Argentina.
El proyecto de ley que fue presentado por el poder ejecutivo del país austral, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, MDP, promueve el desarrollo de la industria del cáñamo, el cual funciona como insumo para la producción de fibras textiles, ropa y calzado, cosméticos, materiales para construcción y papel.
Además, crea la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal, Ariccame, como organismo descentralizado en del MDP.
Esta iniciativa modifica la ley vigente de cannabis medicinal que autoriza la investigación de la planta, aunque restringe su producción industrial por parte de los organismos públicos y de laboratorios avalados por el Gobierno.
La agencia tendrá la función de controlar y emitir las autorizaciones administrativas para uso de semillas de la planta de cannabis y de sus productos derivados.
También estará a cargo de regular la importación, exportación, cultivo, producción industrial, fabricación, comercialización y adquisición del cannabis y de sus productos derivados con fines medicinales y/o industriales.
Productos terapéuticos y cosméticos
Ir a la tienda