Hierbabuena Revista

Bogotá entregará $800 millones para financiar proyectos de investigación en cannabis medicinal 

Con esta convocatoria se mantiene la apuesta por convertir a la ciudad en potencia nacional de la investigación, la producción e industrialización del cannabis medicinal. El programa está dirigido a las alianzas estratégicas conformadas por universidades o centros de investigación y empresas involucradas en la industria de cannabis. Los interesados pueden inscribir sus proyectos hasta el próximo 10 de julio.

Hierbabuena Revista – Sistema Informativo –

Atenea_Bogotá entregará $800 millones para financiar proyectos de investigación en cannabis medicinal

Bogotá D.C., 9 de mayo de 2023.- La Administración de Bogotá, a través de la Agencia para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología, Atenea, abrió la primera convocatoria para financiar proyectos de investigación sobre cannabis para su aplicación medicinal, terapéutica y cosmética. 

La convocatoria tiene recursos por $800 millones para financiar proyectos de investigación científica, producción e industrialización de cannabis de uso medicinal, cosmético e industrial, desarrollados por grupos de desarrollo tecnológico e innovación, pertenecientes a universidades o centros de investigación, localizadas en el Distrito Capital, con experiencia certificada en investigación con cannabis, reconocidos por el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (MinCiencias) y empresas debidamente registradas, cuyas actividades productivas, de transformación o comercialización estén enmarcadas en el sector del cannabis.   

Lea también: Actualícese con el IV Congreso Internacional Vetcann, del 17 al 19 de mayo en Pereira

“Esta primera convocatoria será el motor de arranque para promover la investigación de la industria del cannabis hacia el uso medicinal, la economía que gira alrededor de este producto; la salud y la calidad de vida de millones de bogotanas y bogotanos quienes se verán beneficiados con los resultados de estas investigaciones”, explicó José María Roldán, director de la agencia Atenea.

José María Roldán, director de la agencia Atenea.

Se espera que los proyectos de investigación que se presenten tengan algún grado de avance en su desarrollo en temáticas como la consolidación de la producción de conocimiento del cannabis y sus derivados, su aplicación en la industria y sus usos en la salud entre otros beneficios, así como el mejoramiento del entendimiento y aprovechamiento de la planta de cannabis y sus derivados a partir de la investigación. 

Bogotá entregará apoyos por más de $1.400 millones a Mipymes innovadoras de la ciudad

“Aún existe una gran brecha en el conocimiento acerca de muchas aplicaciones médicas, científicas y terapéuticas del cannabis, lo que abre una gran oportunidad para el desarrollo de investigaciones, desde lo local, que le aporten al mundo de la ciencia, la medicina y la industria, y aceleren la economía de la ciudad”, aseguró Roldán.

El funcionario añadió que para la elección de los proyectos se valorará en la vinculación de mujeres, doctores recién graduados financiados con recursos públicos y estudiantes de maestría y doctorado. 

Los interesados en participar podrán presentar sus proyectos hasta el 10 de julio. Para conocer más detalles de la convocatoria, requisitos y otras condiciones, las y los interesados pueden hacer clic aquí. 

¡Comparte esta noticia!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram