Bogotá D.C. 31 de mayo de 2022.- La multinacional diversificada de productos de consumo basada en cannabinoides y cannabis, Canopy Growth Corporation, informó que, como resultado de las actividades de transición, la empresa generó ingresos netos de CAD$520 millones al cierre del año fiscal 2022, lo que representa una disminución del 5% en comparación con el 2021.
Los ingresos netos globales totales de cannabis en el año fiscal 2022 representaron una disminución del 11% con respecto al año fiscal 2021, luego de totalizar CAD$337 millones al finalizar el periodo. Mientras que los ingresos de otros productos de consumo durante el mismo espacio de tiempo alcanzaron los CAD$183 millones, lo que significa un aumento del 9% con respecto al año inmediatamente anterior.
De acuerdo con la compañía, se trata de un periodo de reajuste y posicionamiento donde la compañía ha enfocado su estrategia en la consolidación de una cartera de marcas lideres en Norteamérica “hemos tomado medidas concretas para avanzar en esta ambición al fortalecer nuestro posicionamiento en Canadá, agregando dos marcas de alto rendimiento a nuestra cartera con Wana Brands y Jetty Extracts, reforzando nuestro ecosistema de THC en Estados Unidos”, señaló David Klein, director ejecutivo de Canopy.
El directivo hace referencia a la reciente adquisición de Wana Brands, la marca de comestibles de cannabis número uno en América del Norte y Jetty Extracts, una de las 10 principales marcas de cannabis en California.
De acuerdo con el informe anual de la multinacional, las marcas premium ganaron terreno entre los consumidores canadienses, donde Canopy mantuvo la mayor participación en la categoría de flores premium durante el 2022, gracias a la demanda de las marcas Doja, 7ACRES y 7ACRES Collective; además, el cambio de marca de Tweed y las nuevas ofertas de productos Tweed en flores y bebidas, mejoró el desempeño y participación de mercado en la categoría principal de flores en el cuarto trimestre del año pasado.
De acuerdo con Judy Hong, directora financiera de la multinacional “lograr la rentabilidad es fundamental y hemos emprendido iniciativas adicionales para optimizar e impulsar la eficiencia de nuestro negocio global de cannabis. En el año fiscal 2023, estamos enfocados en ejecutar nuestro camino hacia la rentabilidad en Canadá, mientras continuamos invirtiendo en oportunidades de alto potencial, particularmente en BioSteel, y desarrollando aún más nuestro ecosistema de THC en Estados Unidos, que creemos que sigue siendo significativamente subestimado por el mercado”.
Por su parte, el aumento en la distribución de los productos de hidratación de BioSteel impulsó un crecimiento de los ingresos en el 2022 del 56% en comparación con el año fiscal 2021, por lo que la compañía proyecta inversiones estratégicas para acelerar el crecimiento de la marca, con la aspiración de ser uno de los cuatro mejores jugadores en el mercado de bebidas deportivas de América del Norte.
El margen bruto informado por Canopy para el año fiscal 2022 fue del 37% en comparación con el 12% del 2021. Sin embargo, al excluir los costos de reestructuración no monetarios registrados en costo de bienes vendidos por CAD$124 millones y cargos por aumento de inventario de adquisiciones por CAD$12 millones, el margen bruto ajustado para el periodo fiscal fue de aproximadamente el 11%.
De acuerdo con las directivas de la Canopy, el margen bruto en el año fiscal 2022 se vio afectado por una disminución año tras año en los ingresos netos y una compresión continua de precios en la línea de negocio recreativo canadiense, cancelaciones de inventario impulsadas por una demanda inferior a la esperada, así como un mayor envío a terceros, costos de distribución y almacenamiento en Estados Unidos.
El margen bruto en el año fiscal 2022 se benefició de los subsidios de nómina por un monto de CAD$24 millones recibidos del gobierno canadiense, de conformidad con un programa de alivio de COVID-19, en comparación con CAD$6 millones en el año fiscal 2021.
tú público objetivo
Tú marca a un clic