Hierbabuena Revista

Neandertal desarrolló nueva línea de filtros para fumar cannabis y prepara edición amigable con las abejas

Los filtros o boquillas sirven para reducir parcialmente los riesgos y daños asociados a la práctica de fumar, ya que el humo producto de la combustión puede ser nocivo para la salud

Hierbabuena Revista – Sistema Informativo – 

Bogotá D.C., 28 de octubre de 2022.- La empresa colombiana dedicada a la fabricación de artículos para armar, Neandertal, desarrolló una nueva línea de filtros para fumar cannabis, Trofil, y prepara una edición amigable con las abejas, Bee Trofil.

Trofil, es el primer producto desarrollado por la empresa y se trata de paquetes de filtros de papel pre cortados y listos para armar porros de cannabis, son hechos a base de caña de azúcar y son 100% biodegradables.

“Hay que innovar todos los días, primero los saque con impresión por un lado y ahora vienen impresos por los dos lados, esa es la ventaja de utilizar uno mismo su producto, que es algo que muy poquito empresario lo hace, venden productos y ni siquiera lo utilizan”, comentó a Hierbabuena Revista, Andrés Herrera Martínez, fundador y propietario de Neandertal.

Cabe resaltar que los filtros o boquillas sirven para reducir parcialmente los riesgos y daños asociados a la práctica de fumar, ya que el humo inhalado luego del proceso de combustión, puede ser nocivo para la salud.

“La idea es producir artículos de bolsillo para armar, porque me interesa es eso, producir la herramienta, los Neandertales fueron los primeros en utilizar herramientas para agilizar sus procesos”, apuntó Martínez.

El empresario señaló que la primera producción constó de 360 cajas, lo que equivale a unos 9.000 paquetes de 50 unidades, que, según su uso, pueden convertirse en 100 unidades; ahora trabajan en el segundo lote con una producción estimada de 1.000 cajas, alcanzando un total de 25.000 unidades. Por lo pronto, el producto es distribuido y comercializado a través de las redes sociales de Neandertal y en Grow Shops de Bogotá, sin embargo, ya adelantan negociaciones para llevar el producto a otras ciudades del país.

Martínez agregó que actualmente la empresa está desarrollando una nueva edición de filtro fabricados con trigo y semillas de plantas florales, con el objetivo de salvar las abejas de la ciudad, teniendo en cuenta que la población mundial de estos insectos ha disminuido y son un factor fundamental en el equilibrio de todos ecosistemas.
Finalmente, subrayó “lo primero que hice antes de sacar producto fue registrar la marca ante la superintendencia de Industria y Comercio, tengo las dos marcas registradas, Trofil como filtros de papel y Neandertal como artículos de bolsillo para amar”.

¡Comparte esta noticia!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Mayor Felix Clavijo