Hierbabuena Revista

Ventajas y desventajas de una marca blanca para productos derivados del cannabis

Puntos a tener en cuenta al elegir aliados en la cadena productiva

Derivados del cannabis

California, 30 de abril de 2021.- De acuerdo con Raquel Origel, fundadora y directora ejecutiva de Inanna Manufacturing, una empresa de etiquetado y envasado de cannabis con sede en California, para el desarrollo de productos terminados a partir de la planta del cannabis es recomendable decidir si construir una operación de fabricación desde cero o buscar el apoyo de un socio, aquí es donde entran en juego los servicios de marca blanca.

En la industria del cannabis, un fabricante de marca blanca gestiona la fabricación de productos de marihuana y cáñamo para empresas que no tienen sus propias instalaciones de fabricación, proporcionando una forma para que las marcas pongan sus productos en los estantes de los minoristas autorizados más rápido y con un costo efectiva.

Teniendo en cuenta lo anterior, la directiva de Inanna Manufacturing señala que la elección de asociarse o no con un fabricante se reducirá a dos preguntas fundamentales:

¿Cómo afectará esta sociedad a la calidad de mi producto?

¿Cómo afectará a mi resultado final?

A continuación algunas claves de Raquel Origel para orientarlo a encontrar las respuestas más acertadas en su caso.

Los beneficios de la fabricación de marca blanca

La fabricación de marca blanca se trata de eficiencia. Establecer instalaciones, obtener las licencias adecuadas y diseñar pruebas de concepto desde cero puede llevar más de un año de trabajo concentrado y cientos de millones de pesos invertidos, lo que retrasa su entrada al mercado y lo hace más vulnerable a los competidores.

Un fabricante de marca blanca resuelve ese problema con equipos y operaciones que ya están en funcionamiento y también ofrece la capacidad de escalar rápidamente a medida que crece su negocio.

Los socios de fabricación también ayudan a gestionar el control de calidad y el cumplimiento, que son notoriamente complicados para los productos de cannabis.

Los errores y descuidos en esta área pueden causar grandes problemas, que a veces requieren una remodelación total.

Los fabricantes de marca blanca gestionan estas responsabilidades desde el principio, quitando presión a las marcas y ayudando a garantizar que un producto llegue al mercado a tiempo y en cumplimiento.

Los socios de marca blanca también abren la puerta a una gran cantidad de recursos institucionales, incluidos científicos, chefs, profesionales de operaciones y otros servicios en la cadena de suministro, lo que garantiza que cuente con un apoyo confiable durante todo el viaje hacia el mercado.

Algunos socios pueden incluso ir más allá extendiendo directamente sus licencias. Esto permite a las marcas saltarse el complicado y lento proceso de solicitar sus propias licencias y pasar directamente a la fabricación de sus productos.

Finalmente, uno de los beneficios más importantes de un fabricante de marca blanca es el precio, en comparación con hacer el trabajo desde cero.

Esta asociación recorta automáticamente el costo de equipo, licenciamiento, arriendos, gastos generales, personal y más, y puede ofrecer descuentos al por mayor en materiales.

Cuando pasar

Un fabricante de marca blanca ahorra a las marcas el tiempo y el dinero de construir una operación desde cero. Entonces, la razón número uno para optar por no participar es si su empresa ya ha creado operaciones por su cuenta.

Para algunas empresas, estar integradas verticalmente y ser totalmente autosuficientes es un motivo de orgullo. Si esto es importante para los valores de su marca o un eje de su estrategia de marketing, podría ser mejor hacerlo solo.

La otra razón principal para omitir la fabricación de marca blanca es si no puede encontrar un socio confiable.

Este socio se encargará de las operaciones diarias y del control de calidad en la fabricación de su producto, por lo que la comunicación y la profesionalidad son esenciales.

Compartir las riendas puede ser muy beneficioso cuando se hace correctamente, pero puede ser muy problemático si no se puede confiar en la pareja.

Afortunadamente, hay un número creciente de fabricantes probados y confiables en la industria que han trabajado con algunos de los nombres más importantes y con los productos más innovadores.

Algunas marcas dudan en optar por la fabricación de marca blanca porque se preocupan por la seguridad de sus recetas y otra información que las distingue en el mercado.

Esta preocupación es comprensible, especialmente en una industria que todavía tiene aspectos del Salvaje Oeste. Sin embargo, no es una razón para descartar por completo la fabricación de marca blanca.

En cambio, este es otro argumento para investigar a fondo y de manera adecuada a los socios. Un fabricante de marca blanca de buena reputación tendrá altos estándares de seguridad y confidencialidad y estará encantado de ganarse su confianza.

Al final del día, la pregunta no es solo sobre si utilizar un servicio de fabricación de marca blanca, sino también sobre encontrar el socio adecuado, si esa es su elección.

La industria todavía tiene trabajo por hacer para establecer la confianza en sí misma, incluida la construcción de puentes entre las empresas establecidas y los empresarios recién llegados.

Pero el éxito de la fabricación de marca blanca muestra que cuando combinamos nuestros esfuerzos y compartimos nuestra experiencia, mejoramos toda la industria.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn