Bogotá D.C., 19 de enero de 2022.- De acuerdo con las proyecciones para los próximos 18 meses, el laboratorio colombiano con grado farmacéutico que desarrolla productos de cannabis medicinal, Tarkus Pharma Lab, duplicará su producción y personal involucrado en la operación, con lo que alcanzará una capacidad de transformación de 12 toneladas de flor seca de cannabis al mes antes de finalizar 2023.
El laboratorio ubicado hace cinco años en la Zona Franca de Tocancipá, actualmente tiene la mayor capacidad de transformación del país equivalente a 6.000 kilogramos de flor de cannabis procesados al mes. Ahora la empresa busca consolidarse como una de las mayores exportadoras de productos medicinales en el país, y ya tiene en la mira a Australia, Europa y Estados Unidos.
“Queremos ser líderes en Latinoamérica tanto en la producción de las materias primas derivadas del cannabis como del producto terminado”, dijo Alejandro Venegas, fundador y CEO de la compañía.
Para lograr este objetivo, Arkus Pharma Lab incursionará en líneas de productos cosméticos relacionados con el cuidado de la piel y otros de uso Fito-terapéutico, “nuestra próxima etapa se centra en llegar con nuestros productos a países como Brasil, Estados Unidos y algunos de Europa. Para eso, estamos trabajando desde ya en las certificaciones de autoridades homólogas al Invima de Colombia. Este proceso ya lo estamos haciendo en Brasil”, agregó Venegas.
La empresa colombiana trabaja de manera colaborativa con sus cuatro proveedores de flor de cannabis medicinal, los cuales están ubicados principalmente en la Sabana de Bogotá. La compañía le apunta a crear bienestar a través del desarrollo de productos con base en estudios clínicos para el tratamiento de diversas patologías y enfermedades crónicas, y facilitando el acceso a productos derivados del cannabis, lo que se traduce en el mejoramiento de la calidad de vida de muchos pacientes.
“Nuestro director médico de nuestro servicio de Telemedicina, es el presidente de la asociación de academias de medicina de Europa, Jesús Fernandez-Tresguerres, quien lleva mucho tiempo trabajando el tema de antienvejecimiento con antioxidantes como el CBD y la melatonina”, destacó el directivo.
El laboratorio se encuentra en una etapa de consolidación de marca desde el 2018 en la que se ha enfocado en construir el laboratorio de grado farmacéutico cumpliendo con buenas prácticas de manufactura para la Unión Europea y adicional en construir canales comerciales en Colombia, USA y Europa.
Con el plan trazado para los próximos 18 meses, Tarkus Pharma Lab busca duplicará sus productos con base de cannabis, lo cual también significará un aumento de personal tanto directo como indirecto, según informó Procolombia.
“Nuestro objetivo como compañía es democratizar el cannabis. Vender al menor costo posible con la mejor calidad que esto permita”, finalizó el Vanegas.
La compañía hizo parte de la primera Rueda de Negocios de cannabis medicinal, que organizó de manera virtual, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ProColombia y Asocolcanna, el dos de noviembre del año pasado, donde logró sinergías importantes para sus planes a corto plazo.
Productos terapéuticos y cosméticos
Ir a la tiendatu público objetivo
Tu marca a un clic