Bogotá D.C., 30 de octubre de 2024.- Hierba Buena Grow Shop, ha sido testigo de una inspiradora evolución desde su creación. Nacida en Bogotá, la tienda comenzó gracias a la pasión de Esteban Rodríguez, emprendedor que descubrió su pasión por la parafernalia de cannabis, mientras trabajaba en otro grow shop. A pesar de tener un consumo bajo y discreto, tanto Esteban como su pareja y socia, Nathaly Sánchez, vieron una oportunidad en este nicho.
Siendo así, Esteban y Nathaly decidieron iniciar su propio emprendimiento, creando un logo y una cuenta de Instagram para vender accesorios virtualmente. Con una investigación minuciosa sobre marcas nacionales e internacionales, se aseguraron de entender el mercado en el que se estaban adentrando. Paralelamente nació y se consolidó «La Turca» un personaje que desde el uso consciente e informado, sensibilizar y educa sobre los usos del cannabis y los enteógenos.
El negocio floreció en Mosquera, un pequeño pueblo que les recibió con brazos abiertos. A pesar de la presión y preocupación de sus familias por la estigmatización del cannabis, la determinación de la pareja no flaqueó. Durante la pandemia, transformaron su hogar en el centro de operaciones, realizando domicilios y envíos que les permitieron ganar reconocimiento nacional.
El apoyo familiar creció cuando la mamá de Esteban se convirtió en socia, permitiendo la apertura de una segunda sede en el barrio Restrepo de Bogotá, que luego se trasladó a Galerías. La expansión continuó con una tercera sede en Madrid, Cundinamarca, gracias a la inversión del padre y la hermana de Esteban, quienes decidieron emprender el mismo camino, además de encontrar alivio a los dolores crónicos y calidad de vida para Vanessa, mediante el uso terapéutico del cannabis.
Con siete años de experiencia desde la inauguración de su primera sede, Hierba Buena Grow Shop sigue expandiéndose con la premisa de generar educación, experiencia y bienestar en cada uno de sus visitantes. Ahora, la pareja de empresarios esta preparando una propuesta socioeconómica, organizada y sindicalizada, para continuar promoviendo el uso consciente y responsable de la planta a través de experiencias culturales y pedagógicas. Siendo así, mantienen su apuesta de crear una comunidad cannábica informada, teniendo la educación como su mejor herramienta.
Hierba Buena Grow Shop no solo ofrece productos, sino que también teje una red de conocimiento y apoyo en torno al cannabis, demostrando que con pasión y determinación, es posible cambiar percepciones y construir una comunidad fuerte y educada.